cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

85mm, 105mm, 135mm o zoom para retratos

profile.country.ES.title
ROMA30
Miembro

85mm, 105mm, 135mm o zoom para retratos

Casi todos cuando queremos completar un equipo que sea versatil y polivalente, empezamos por los zoom y a ser posible que estos tengan aberturas de f2.8, pero a medida que vamos avanzando nos planteamos focales fijas para cada modalidad. En el caso de los retratos el zoom 70 200 f 2.8 es muy polivalente porque te permite disparar retratos a 85, 135 o superior, hasta 200mm con la compresión que consigues del fondo a f2.8, dando resultados espectaculares para retratos a la ***** de aislar al sujeto y comprimir el fondo con ese efecto o bokeh tan deseado.

Pero cuando quieres profundizar o hilar más fino te planteas alguna focal fija para esta modalidad, y aquí todo depende aparte del presupuesto del estilo de disparo de cada uno, e incluso de si pretendes retratos de cuerpo entero o solo de primer plano. Disponibles para Sony en focales fijas que destaquen contamos con el Sony 85 f1.8, que da buena calidad a un precio de derribo; el 85 mm f1.4 de Sony de indudable calidad pero de precio también importante; y el 135 GM f 1.8. Estos 2 últimos son de indudable calidad, de hecho se comenta que el 135 f1.8 de Sony pueda ser el mejor objetido fabricado hasta la fecha por la cía, por su nitidez y rapidez de enfoque, incluso en condiciones de poca luz. De terceros a nadie se le esconde que Sigma tiene el 85 f1.4, el 105mm f1.4 y el 135mm f1.8, todos ellos a unos precios muy competivios y de gran calidad. Eso sí, si te decides por Sigma tienes que tener claro que no te va a importar entonces el peso ni el tamaño. Por ejemplo el 105 de Sigma pesa 1,6kg. Lógicamente la decisión de focal y de marca es difícil, porque depende de tu uso, de tu estilo y de tu presupuesto. Yo particularmente descarto la focal 135mm, porque para eso uso el zoom a 2,8 y porque no es la medida a la que suelo disparar retratos, ya que te retiras demasiado del sujeto. me siento más comodo entre 85 y 105mm. Y si tengo que decidir, como uso 2 cuerpos, uno apsc y otro full frame, tengo un 85mm que cuando quiero algo cercano a 135mm, acoplo el 85 a la apsc y recorta a una focal casi de 130mm, con lo cual con el 85mm según lo uso en apsc o full frame tengo las 2 focales. Es cierto que el 85mm en apsc equivale a casi 130mm, pero también es cierto que no vas a conseguir la compresión del fondo que consigues con un 135mm en full frame. Pero creo que eso es hilar muy fino. En cualquier caso, un 85mm a f1.4, tanto montado en una apsc como en una full frame, sea de la marca que sea, da un desenfoque impresionante, creo que muy equivalente en resultados a un 135mm f1,8. Yo en particular tengo un 85mm, y además he descubierto que mi focal preferida es la de 105mm para retratos, y he probado el Sigma 105 f1,4 y puedo decir que no he visto cosa igual en cuanto al bokeh y el aspecto de la foto. Es algo único. Nitido a raudales, a lo mejor no es el más nitido en comparación con el 135gm, pero es lo suficientemente nitido, y el fondo puedo decir que es de mantequilla, y con unos colores que recuerdan mucho a objetivos antiguos de cine. Para mí es la focal idel para retratos, y el resultado es espectacular. Los peros del Sigma son varios, y son el peso de 1,6kg, el tamaño (es la focal fija más grande que he visto para montura e) y que no es un objetivo para deportes ni para acción, porque a pesar de que enfoca bien, no es un objetivo pensado para eventos deportivos ni para acción, y a pesar del f1.4 no es su virtud el enfoque en condiciones de poca luz. Eso si, ese F1,4 te sacará de apuros en un concierto por ejemplo donde tengas que tirar de ese f 1.4, y vas a poder recortar la foto lo que quieras por la gran nitidez que da.

Hago más hicapié en el Sigma porque la focal de 105mm es mi preferida y porque Sony de momento no tiene esa focal de 105, y sólo dispone de 85, tento en f1.8 como en f1,4, y salta al 135mm f1,8. 

No dejo de reconocer las virtudes de los 3 objetivos Sony en estas focales, pero el 105 mm de Sigma no deja indiferente al retradado y da éxitos asegurados al usuario. Sin descartar el uso de zoom en esta modalidad, sobre todo en eventos como bodas o ruedas de prensa. Es evidente que a mayor focal más compresión de fondo, pero el bokeh va a depender tambien de las distancias a los sujetos y al fondo, y de la máxima abertura del objetivo. Por ello yo apuesto siempre por un f1.4. La focal va a depender del estilo de cada uno y de la situación, y la marca imagino que va a depender del presupuesto y de las ganas de cada uno. pero lo bueno es que cada vez los usuarios de Sony tenemos más donde elegir.

¿Que opinas?

0 RESPUESTAS 0