cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Duda con la lente sony 16-55 f2.8

profile.country.ES.title
david30370
Explorador

Duda con la lente sony 16-55 f2.8

Buenos días.

Tengo una sony A6000 y estoy interesado en la adquisición del citado lente 16-55. Para mi sorpresa, veo que no tiene estabilización OSS, cosa que me sorprende mucho por ser de la serie G, por su precio y por ser nuevo. Al no ser mi cuerpo estabilizado como el A6500 o el A6600, me surgen dudas sobre su adquisición. Pienso que para el video es más necesario, pero para fotos que es básicamente para lo que lo uso, no se si me merecerá la pena ese pastizal. No se si algún experto o usuario que tenga experiencia con el lente me puede dar su opinión a respecto. Otra alternativa que tengo pensada es el Zeiss 16-70 que sí está estabilizada y vale casi la mitad. No se por cual decantarme...

Un saludo y gracias de antemano.

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
Jordi-
Miembro

Hola David,

Tanto el SEL 16-55 2.8 como el SEL 16-70 4Z son lentes muy buenas, y con las dos te sentirás muy a gusto.

Escoger uno u otro depende del tipo de fotografía que hagas actualmente y que quieras hacer en el futuro.

La ventaja del SEL 16-55 2.8 es que te permite un paso más hasta F 2.8, es decir que en condiciones de poca luz se comportará mejor y si quieres potenciar el desenfoque del fondo también te dará mejor efecto. Es verdad que no está estabilizado -supongo que para contener el tamaño-, pero con buena luz el rendimiento será excelente y si empeora la luz lo podríamos compensar con el uso de trípode. También destaca el motor de enfoque que para fotos en movimiento es más rápido y preciso, tiene un botón programable y el botón AF/MF.
https://youtu.be/F3JsQ_GAaTk

La ventaja del SEL 16-70Z es, a parte del precio, que te aporta un poco más de aumentos, está estabilizado, es más pequeño y compacto.
Si te decantas por el SEL 16-70Z tienes la desventaja de la F4 respecto la F2.8. Así para fotos en las cuales quieras notar mucho el desenfoque, lo notarás pero no tanto como el F2.8. En este caso te aconsejaría que compres también un objetivo fijo, por ejemplo el SEL 50 1.8, para usarlo cuando quieras potenciar el desenfoque.

Espero haberte ayudado.

Ya nos dirás por cual te decides.

Un saludo.

Sony's first 16-55 mm (24-82.5 mm in 35mm equivalent focal length) APS-C zoom with a constant F2.8 aperture is remarkably compact while offering performance befitting the G Lens series. A new optical design delivers excellent corner-to-corner resolution, and beautiful bokeh is available when ...
profile.country.ES.title
david30370
Explorador

Muchas gracias Jordi por tu interesante aporte. Tendré que sopesar los pros y contras que aportas de cada uno. Haber si me aclaro pronto.

Un cordial saludo.

profile.country.ES.title
jjrega
Miembro

Hola:

tengo la a6600 y un 18-135mm que viene en el kit. Precisamente estoy valorando pasar a esa lenta 16-55 f 2.8, precisamente por la luz, aunque pierda zoom. ¿creeis que realmente merece la pena?.

El 18-135mm me parece un todo terreno versátil, pero no consigo la nitidez que me gusta, y el ISO automático de la cámara en modo av, me parece que no va muy bien al poner ISO muy elevados. SI lo hago en manual en un iso 200 o 100 va bien, pero como haya poca luz, ya pierde.

¿me aconsejais el 16-55 f.2.8).

Gracias

profile.country.ES.title
Jordi-
Miembro

Hola JJrega,

Si tienes el 18-135 que te da polivalencia, un buen complemento es el 16-55 2.8 para utilizarlo cuando quieres potenciar la nitidez o el bokeh y en ocasiones con luz de peor calidad.

Un saludo.

profile.country.ES.title
jjrega
Miembro

Gracias, buen consejo.