Comparte tu experiencia!
Hay alguna manera de comprobar si el estabilizador funciona bien en la a7III.Muchas gracias
Hola elholandes,
La única forma de comprobar el funcionamiento del estabilizador es activarlo y grabar cualquier objeto en movimiento. De todos modos, te dejo el enlace al manual con los pasos a seguir para activar el SteadyShot: https://bit.ly/2Sj50D1
Saludos,
Laura
hola. yo tengo una alpha 7ii
la cual creo que lleva estabilizador , pero a veces tengo mis dudas de que funcione correctamente, es cierto que yo no tengo demasiada practica y no se si fiarme ni tansiquiera de mi apreciación.
Me serviria mucho que hubiese un indicador, o se pudiese comprobar de alguna forma.
Si que he leído que cuando se utiliza el trípode se debe desconectar el estabilizador.
Alguien podría explicarme el motivo por el cual esto es así.
Me pica la curiosidad.
Gracias de antemano
Porque es aconsejable desactivar el estabilizador cuando se usa un trípode:
El hecho de desactivar el estabilizador en una cámara cuando esta en un trípode o en una superficie fija es para evitar pequeños temblores en la imagen, puesto que el estabilizador podría intentar compensar por error movimientos que en verdad no existen, lo que se pretende con un estabilizador es corregir esas pequeñas vibraciones a mano alzada y con un trípode no se producen pero eso no quita que con un trípode interprete movimientos de la exposición y al tratar de estabilizarlos se produzca esos efectos de vibración en la exposición.
Sobre saber si esta activado o no, no dispongo de esa cámara y no te podría ayudar mucho, pero tengo entendido, hablo de oido, que cuando se usa una lente con estabilizador pulsando Fn podría verse en SteadyShot si este esta activado o no.
Muchísimas gracias por la explicación , y que rapidez, este foro es una maravilla.
La verdad que ayer mism estuve haciendo unas fotos con trípode y me salieron regular cuando deberían haber salido bien.
supongo que seria por tenerlo activado.
En mi caso hace unos meses tuve un tropiezo y caí al suelo con la cámara, es cierto que la cámara en si no llego a dar en el suelo pero si el parasol el cual salió volando por el golpe y lleva una pequeña marca , y desde entonces voy pensando si se podría haber dañado el estabilizador al ir suelto para estabilizar.
esa era mi duda.
gracias ire probando a ver que tal me va ahora. 🙏
Hombre, un golpe en un objetivo puede desequilibrar los espejos y lo notarias también en el enfoque, pero yo haría la prueba desactivando el estabilizador desde el objetivo y probando otra vez con trípode y comparar los resultados con las anteriores tomas.
Saludos