cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Fotografías borrosas al disparar desde trípode y Configuración del Steadyshot. SOLUCIONADO.

profile.country.ES.title
lorenzocotrina
Nuevo miembro

Fotografías borrosas al disparar desde trípode y Configuración del Steadyshot. SOLUCIONADO.

Buenos días. 
Hace una semana adquirí un objetivo  modelo SEL18200LE de segunda mano del que me preocupé de hacerle todas las pruebas necesarias para comprobar su funcionamiento en mi cámara Sony Alpha 6500.
Una de las pruebas fue disparar con tiempos de exposición muy prolongados (de más de 2, 3 segundos en adelante) con la cámara colocada en un trípode y el modo de disparo temporizado activado para evitar cualquier acción por mi parte de sacar una fotografía borrosa, pero no había forma y siempre tenía el mismo resultado: fotografías con trepidación y pésima definición.

Lo primero que pensé fue que dicha lente estaba dañada y que el motor de estabilización que lleva este modelo no trabajaba correctamente por lo que estaba dispuesto a devolverlo de inmediato, pero al comunicar mi problema al vendedor me informó sobre la configuración del Steadyshot que necesitaba esta lente, diciéndome que para utilizar la cámara en mano tendría que activar esta opción pero para realizar fotografías desde un trípode, se debería de desactivar para que la fotografía estuviera correctamente.

Efectivamente fue así, consiguiendo fotografías definidas, pero que yo aún no estaba muy convencido de dicho funcionamiento.

Por lo que tenía entendido igual que mi modelo de cámara A6500 tiene estabilizador interno, hay modelos de lente que también lo tienen, en este caso en mi SEL18200LE, y claro, no entendía que si se supone que es una ayuda extra para la estabilización de imagen cómo narices si colocaba la cámara con dicho objetivo en un trípode o superficie plana y estable (el suelo, una mesa...) las fotos me salieran mal... por lo que me seguí informando de más fuentes para saber si aquello era correcto.

Una de las fuentes evidentemente fue el servicio técnico de Sony con los que debo decir me respondieron rápidamente pero de forma muy poco profesional, preguntándome qué modelo de trípode estaba utilizando... la trampa estaba servida...

Les informé de todo lo anterior comentado; que estaba haciendo pruebas con la lente en trípode, en superficies planas y estables obteniendo malos resultados y que tenía que desactivar la opción de Steadyshot para conseguir resultados correctos, ¡ah! Sin olvidar darles el modelo de mi trípode.

Bueno, pues del servicio técnico obtuve la siguiente respuesta:

"Estimado Sr.Cotrina,

Gracias por su respuesta. Referente al problema de la calidad de imagen y el ruido de enfoque, le aclaramos que este modelo de trípode no es compatible con la Cámara, por lo tanto no podemos garantizar su funcionamiento con todos los modelos de Objetivos compatibles con la Cámara.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo."

Cuando lo leí, me dejaron como el meme de John Travolta...

Dejo la captura de dicho email para que veáis que es cierto:

Screenshot_20200211-075004_Yahoo Mail.jpg

Mi duda fue solventada gracias a otras personas mucho más preparadas y con conocimientos adecuados, que me explicaron que aquella configuración era correcta para realizar fotografías en trípodes, mesas, suelos, etc... (compatibles o no compatibles) pero me parece bochornosa la forma de deshacerse de mi duda con tal respuesta proviniendo de un servicio técnico como es el de Sony, que debería de ser serio y profesional.

Me parece lamentable que den esa imagen anti profesional teniendo el prestigio que tiene la marca Sony, de la cuál soy cliente de hace ya años cuando empecé mis andanzas en el mundo de la fotografía con una Sony a5100, me pasé a una A6000 y ahora disfruto con mi A6500.

De verdad, espero que no se repitan estas respuestas, porque van a perder a muchos clientes.

0 RESPUESTAS 0