cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Montura tipo E: Diferencia entre objetivos E y FE

profile.country.ES.title
daibarm
Nuevo miembro

Montura tipo E: Diferencia entre objetivos E y FE

Buenas noches, igual es absurda la pregunta, pero por más que busco en internet no encuentro la diferencia exacta. Yo tengo una Sony Alpha 7II, y siempre tengo dudas de si comprar objetivos tipo E o tipo FE. ¿Qué diferencia hay? Navegando por internet encontré algo de información referente a que el tipo E es para sensores Full Frame y APS-C y sin embargo los FE son solo para Full Frame, pero en otras webs encontraba que no era así. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Qué tipo me recomendáis para mi cámara?

Muchas gracias!

Un saludo,

David.

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
Alba_G
Moderator

Hola,

¿Estás seguro que es montura tipo FE y no tipo A?

profile.country.ES.title
daibarm
Nuevo miembro

Montura E, pero puedes encontrar objetivos marcados con las siglas E o FE, y esa es la duda que tengo. Aquí mismo, en la web, en el apartado de objetivos para mirrorless aparecen varios.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Estas son las nomenclaturas

EObjetivo para cámaras sin espejo con montura Sony E (recorte APS-C)

FEObjetivo para cámaras sin espejo con montura Sony FE (Full-Frame)

https://m.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,siglas/marca,Sony

Y estas sus características de uso

BC1BC313-E1E2-45C1-BC0D-85D3C228C1B9.jpeg

CED81048-5632-4A10-8525-8E5325022B05.jpeg

BC0E6823-B93E-4591-A1BD-FC78C2193C35.jpeghttps://alphauniverse-latin.com/notas/elige-el-objetivo-adecuado-para-tus-fotos

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
hamfree
Explorador

Hola.

Los objetivos con código E se han fabricado pensando en cámaras con montura E que tengan un sensor de tipo APS-C, pero puedes usarlos con cámaras de sensor Full Frame (aunque cambian las distancias focales). Yo lo he hecho.

Los objetivos que tienen el código FE se diseñaron para las cámaras con montura E que tienen un sensor de tipo Full Frame. Desconozco si puedes usarlos en cámaras de sensor APS-C, pero si se pudiera seguramente cambiarán las distancias focales.

En cuanto a tu pregunta, si tu cámara tiene sensor Full-Frame, los objetivos más adaptados son los FE, lo que ocurre es que hasta hace relativamente poco Sony tenía pocos objetivos de tipo FE (diseñados específicamente para Full Frame) al igual que otros fabricantes.

Saludos.

profile.country.ES.title
Jordi-
Miembro

Hola Daibarm,

Con cualquier cámara de montura E puedes utilizar los objetivos E y FE.

Si tienes una cámara APS-C tanto si usas los E como los FE la distancia focal del objetivo se multiplica por 1,5.

Si tienes una cámara Full-frame, como es tu caso con la A 7II, también puedes utilizar los E y los FE. Si utilizas los E (que están construidos para APS-C) la cámara utilizará solamente la parte del sensor APS-C y, por ese motivo, estarás trabajando con la distancia focal del objetivo multiplicada por 1,5. Si utilizas los FE estarás trabajando con todo el sensor y no hay factor de conversión.

Aunque puedas utilizar objetivos E y comprar los que te interesen, yo te aconsejaría que, ya que utilizas una Full-frame aproveches para disfrutar de las ventajas del sensor más grande que tiene tu cámara (respecto las cámaras APS-C) y utilices los objetivos FE.

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

Jordi

PD. Hamfre, actualmente Sony tiene muchos objetivos montura E tanto para APS-C como Full-frame. Si os interesa verlos todos, podéis conectaros a:
https://www.sony.es/electronics/objetivos/t/objetivos-camaras
Si aplicáis el filtro para ver los objetivos montura E, a día de hoy veréis que hay 56, siendo 35 FE y 19 E.