cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Nuevo Sony 12 24mm f2.8 GM. ¿Alguien lo ha probado?

profile.country.ES.title
ROMA30
Miembro

Nuevo Sony 12 24mm f2.8 GM. ¿Alguien lo ha probado?

Sony acaba de lazar el zoom más angular que existe a f2.8, y con un peso contenido de 800gr aproximadamente, lo que es todo un logro de la ingeniería. He visto que en páginas especializadas ya se está comercializando en muchos paises, como en USA por ejemplo, sin embargo en mi zona no estará disponible hasta la semana que viene. Por ello pregunto ¿alguien de la comunidad lo ha probado?. Según las reseñas en yotube, cumple los más altos estandares de calidad, y al parecer no hay nada igual fabricado hasta la fecha, eso sí a un precio que ronda los 3000 euros. Sony ya tenía un zoom con estas focales, a F4 en todo el rango, pero con algunos puntos debíles que al parecer éste supera. Me interesa saber y confirmar sobre todo, si lo que dicen de él es verdad; a saber:

1.- Que resite muy bien los destellos, con casi escasos flares, algo que el propio 12 24 de Sony F4 no lo hace tan bien.

2.- Al parecer, por fotos que he visto con él, es capaz de representar facilmente bellas estrellas solares de 18 puntas, al disponer de 9 palas de diafragma.

3.- He visto pruebas en las que resite bien el coma, con lo cual puede tener utilidad para astrofotografía, y nada menos que a 12mm. Si fuera así sería una pasada.

4.- Fotos disponibles en las redes tienen distorsión propio de estos angulares extremos, sobre todo a 12mm, de barril, pero parece ser algo corregible y nada exagerado.

5.- En cuanto a nitidez y resolución parece bueno, algunos hablan a la altura del 16 35 mm GM de Sony y otros no tanto.

6. Permite filtros en la parte trasera, ya que delante es muy bulboso, con el coste añadido que suponen estos portafiltros delanteros.

7.- Cumple muy bien en el apartado de autoenfoque, pudiendo disfrutar de los adelantos e innovaciones de las últimas cámaras Sony.

Si todo esto es así, parece que este zoom va a competir de tu a tu con muchos primes de altura como por ejemplo el loxia 21 mm f 2.8 o batis 18mm, con la ventaja de la portabilidad del todo en uno, y con el extremo amplio de 12mm. Si todo esto se confirma, parece que Sony lo ha vuelto a conseguir.

Eso sí, pagar 3000 euros por una lente, permite exigir, y dar por supuesto, que Sony debe también extremar sus controles de calidad para evitar copias con problemas de descentrado u otros problemas. Yo particularmente, hasta la fecha, no he tenido nunca problemas de descentrado con lentes Sony, y si con marcas de terceros, que han sido solucionados por el distribuidor cambiando la copia. 

Por lo que he leido en páginas Usa, hay algunas copias con problemas de descentrado en algunas focales.

Está claro que en estas focales angulares tenemos las opciones 16 35 mm de Sony en f2.8 uno y el otro Zeiss en F4, además del Tamron 17 28 f2.8, y el Sigma 14 24 f2.8. Sigma y Tamron con buenas cualidades ópticas a precios de derribo. Pero hasta 12mm en f2.8 no hay ningún zoom en el mercado. Hay focales fijas y creo que ninguna compita en calidad en ese tramo 12 a 14mm con este zoom por lo que dicen las reseñas publicadas. Sólo a lo mejor Voigtlander 12mm pero que abre máximo a 5.6 y es focal fija y enfoque manual (ningún problema para el uso, pero que simplifica mucho la construcción, el peso, el tamaño y el coste) , y tengo entendido que actualmente está descatalogado.

Sería interesante saber si alguien ha probado esta supuesta maravilla de la ingeniería y conocer las experiencias de uso.

Un afectuoso saludo.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.es_ES.title
Socialmedia.es
Miembro

Yo no he probado este modelo pero estaba leyendo un poco sobre sus características.

Por experiencia no puedo confirmarlo, pero según las especificaciones que he leído, puedo comentar lo siguiente:

Sí, el objetivo minimiza los destellos gracias a los dos elementos de cristal Super ED (dispersión ultrabaja) y tres 0ED reducen la distorsión cromática, y el nuevo nanorrevestimiento antirreflectante II.

Y los cuatro motores lineales XD, dos en cada grupo de enfoque del objetivo, favorecen un enfoque automático rápido y preciso.

Yo he visto la galería fotográfica de Sony para este objetivo pero no he observado distorsión. Te dejo el enlace por si quiere consultarlo:
https://www.sony.net/Products/di_photo-gallery/lens/SEL1224GM/

Claro que hay diferencia entre este y el 16 35 mm GM pero no siempre la diferencia está mal. Depende en principio del trabajo que haces con el objetivo, las escenas; es decir las condiciones de tomar la foto. Puedes ver una comparación entre los dos desde la página de Sony y decidirás cuál es el mejor para ti:
https://services.sony.co.uk/support/ServicePages/CompareSpecification/CompareSpecification.aspx?mode...

No he visto que es compatible con filtros traseros, aún es posible que lo es; pero yo no lo he probado.

Espero que te sirve de ayuda y que alguien que lo haya probado te puede aclarar incluso más.

profile.country.ES.title
ROMA30
Miembro

Gracias Socialmedia. Es verdad, a ver si alguien que lo haya probado nos aclara mas sobre su rendimiento empírico. En el papel es evidente que parece bueno. Me interesa mucho el rendimiento en las esquinas en el extemo ancho a máxima apertura, sobre todo si se confirma la curvatura de campo que al parecer tiene, sobre todo de 12 a 14mm.