cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema dial compensación de exposición

RESUELTAS
profile.country.ES.title
paulcls
Explorador

Problema dial compensación de exposición

Hola! Tengo la cámara sony 7II recientemente, hasta el día de hoy no había probado el dial de compensación de exposición pero para mi sorpresa al regularlo no se produce ninguna diferencia, aún poniéndolo en sus dos extremos +3/-3 no se produce ninguna regulación de la exposición. Solo me afecta cuando tiene el ISO automático

Agradecería cualquier ayuda. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
Jordi-
Miembro

Hola Paul,

Efectivamente la compensación de exposición no funciona cuando estás en AUTO ni en M (Manual).

En cualquier cámara, cuando estás en Manual la opción de compensación de exposición no funciona, ya que en Manual tú decides todos los parámetros, y por tanto, en caso que quieras menos luz  has de decidir como lo haces (dar más velocidad, subir la F o bajar ISO); o en caso que quieras más luz has de decidir como lo haces (bajar velocidad, bajar F o subir ISO).

En los otros modos la compensación de exposición te funciona, independientemente de si tienes la ISO fija o automática.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
Jordi-
Miembro

Hola Paul,

Cuando has probado el dial de compensación de exposición, ¿qué modo tenías puesto?

Por favor, pruébalo con varios modos, además de con Auto, cambia y prueba también con T (Prioridad de Tiempo) y A (Prioridad de Apertura). Confírmanos si con estos modos funciona.

Un saludo.

profile.country.ES.title
paulcls
Explorador

El dial no me funciona para M (Manual) ni en Automático pero si en S (Prioridad tiempo) y A (Prioridad apertura), con ISO específica, es decir sin ponerla en ISO AUTO. 

profile.country.ES.title
Jordi-
Miembro

Hola Paul,

Efectivamente la compensación de exposición no funciona cuando estás en AUTO ni en M (Manual).

En cualquier cámara, cuando estás en Manual la opción de compensación de exposición no funciona, ya que en Manual tú decides todos los parámetros, y por tanto, en caso que quieras menos luz  has de decidir como lo haces (dar más velocidad, subir la F o bajar ISO); o en caso que quieras más luz has de decidir como lo haces (bajar velocidad, bajar F o subir ISO).

En los otros modos la compensación de exposición te funciona, independientemente de si tienes la ISO fija o automática.

Un saludo.