Comparte tu experiencia!
Hola a todos,
Tengo un problema al visualizar y editar las fotos en formato ARW con los programa VIEW y EDIT de EDGE
Lo que sucede es que se ve como un halo de pixeles el los bordes de objetos,sobretodo se nota en horizonte y en cambios de constraste. Y un nivel general de pixelado alarmante. Ahi os pego una prueba de una parte de la foto bastante aumentada.
SI abro las imágenes con el mismo visualizador de Windows no se ve ese fallo.
Si alguien sabe de que puede ser o si le ha pasado algo similar, os agradecería que me ayudarais. El software está actualizado y el firmware de la cámara también.
Aprovecho para soltar una pregunta a los usuarios de la a6500, si encuentran problema de enfoque con el objetivo de kit 16-50mm. Comparado con la a6000 no noto mejoría, es más no quedan nítidas como deberían ( con trípode incluído).
Gracias y un saludo a todos.
Hola Alejandr0,
¿Se nota solo con los programas de edición? ¿En la cámara misma se ven correctamente las fotos?
Has intentado desinstalar las aplicaciones y volver a instalarlas otra vez.
Imagino que EDGE es la aplicación Imaging Edge Desktop de Sony ¿no?
Para el objetivo 16-50 mm, con la cámara ILCE-6500 se indica que "No se puede asignar la dirección giratoria de los objetivos de zoom"
https://support.d-imaging.sony.co.jp/www/cscs/lens_body/?mdl=SELP1650&area=gwt&lang=es_ES
Espero que te sirve de ayuda.
Hola Rocio1996,
Gracias por contestar.
Sí, sólo es en los programas de edición de Sony, en la cámara se ven bien y en otros programas diferentes también se ven bien. Siempre prefiero revelar con el software de la cámara. Esto me pasa desde hace poco tiempo y no sé qué puede ser. He usado la última actualización y he vuelto a actualizaciones anteriores, pero se ve siempre igual. Como que interpreta la foto con un nivel de pixelado enorme y si pasas el ARW a jpg, crea el JPG con eses errores.
Con respecto al enfoque, gracias por esa info, aunque no sé a que se refiere eso de "No se puede asignar la dirección giratoria de los objetivos de zoom". La manera de escribir los manuales es a veces tan literal que no se entiende.
Empiezo a pensar si tendrá que ver el estabilizador de cámara y del objetivo a la ***** de tomar fotografías cuando no son necesarios por condiciones de luz, aún fotografiando con la cámara en mano.
Muchas gracias.
Si se ve bien en la cámara misma; es decir solo pasa con los programas de edición. no creo que será algo del estabilizador o sea entonces deberías notarlo en la cámara también.
Además la cámara y el objetivo ambos tienen steadyshot.
Yo que tú, probaré con otro objetivo o si dices que eso empezó hace poco tiempo, asegúrate de que la cámara esté actualizada e intenta restablecerla a los valores de fábrica.
Yo tampoco lo entendí del todo esa frase, pero creo que tendrá algún problema de incompatibilidad el uso del objetivo con la cámara.
Pero sigo pensando que si pasa solo con los programas de edición, debería ser algo del programa o del ordenador por ejemplo.
¿Qué tiene es Windows o Mac?