Comparte tu experiencia!
Hola a todos.
Tengo un TV KD-55D9305 conectado al proyector de sonido Yamaha YSP-1600 mediante HDMI (ARC). El TV reconoce el proyector de sonido y la función "BRAVIA Sync" funciona correctamente.
Recientemente, he adquirido el reproductor BR UBP-X800. Para conectarlo al televisor, el manual del reproductor indica que la mejor forma es hacerlo a través de la toma HDMI IN del proyector de sonido. Hecho esto, todo el sistema funciona perfectamente. El TV también reconoce al reproductor y la función "BRAVIA Sync" funciona sin problema en ambos dispositivos.
El problema radica en que la toma HDMI IN del Proyector es 2.0, y no 2.0a, por lo que trasmite al TV la señal 4K del reproductor, pero no la HDR.
Dicho esto, para no condenar el HDR, me queda la opción de conectar el reproductor directamente al TV por HDMI. En este caso, el sonido también se transmite a través del proyector de sonido pero, y aquí bien mi pregunta, ¿hay alguna pérdida de calidad al transmitir el sonido al proyector a través del TV? ¿Hay alguna diferencia en calidad con respecto a si se conectara el reproductor directamente al proyector de sonido?
Otra opción sería conectar el reproductor al TV por HDMI y emitir el sonido al proyector a través de la toma HDMI 2 (AUDIO) del reproductor, pero en este caso, cada vez que reproduzco algo tendría que estar cambiando la fuente de entrada del proyector de sonido con su mando a distancia, con la consiguiente molestia.
Muchas gracias a todos,
Miguel
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola
La última opción es la mejor sin duda. Piensa que si lo conectas a la tv, si le mandas video + audio a la tv (audio en dts hd ma o similar) la tv "filtra" o comprime los codecs de audio y hay pérdida de calidad de la señal. El problema como bien dices radica en que la barra no soporta HDR... Dicho esto, aunque sea molesto, yo usaría la segunda opción, ya que le mandas el audio limpio y sin ninguna compresión
Las barras de sony de gama alta por ejemplo, como nt5 sí soportan hdr y el fabricante siempre recomienda conectar los dispositivos a la barra y de la barra a la tv mediante el hdmi Out. Mucha gente por comodidad lo conecta a la tv y saca el audio por óptico pero eso es la peor de las opciones...
Saludos!
Las tv no tienen passthrought a través de sus hdmi en lo referente a códecs en HD. Quizá por ARC te saque 5.1 pero habría problemas en cuánto a HDR y audio en HD
La barra NT5 tiene bluetooth y wifi (google cast) pero no me suena que tenga soporte AIRPLAY.
En cuanto a la barra Yamaha, dudo muchísimo que la actualicen a 2.0a
Saludos
Hola
La última opción es la mejor sin duda. Piensa que si lo conectas a la tv, si le mandas video + audio a la tv (audio en dts hd ma o similar) la tv "filtra" o comprime los codecs de audio y hay pérdida de calidad de la señal. El problema como bien dices radica en que la barra no soporta HDR... Dicho esto, aunque sea molesto, yo usaría la segunda opción, ya que le mandas el audio limpio y sin ninguna compresión
Las barras de sony de gama alta por ejemplo, como nt5 sí soportan hdr y el fabricante siempre recomienda conectar los dispositivos a la barra y de la barra a la tv mediante el hdmi Out. Mucha gente por comodidad lo conecta a la tv y saca el audio por óptico pero eso es la peor de las opciones...
Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta. Seguiré tu consejo.
Por lo que dices, entiendo entonces que la KD-55D9305 no tiene opción de sonido "passthrough"...
En su momento estuve mirando también la NT5, pero no me dejaron claro si ésta era compatible con Airplay. Ahora bien, no tuve en cuenta el HDR.
Tengo entendido que un HDMI 2.0 se puede actualizar a 2.0a via firmware, pero no sé si Yamaha lo tiene entre sus planes para este proyector de sonido.
De nuevo, muchas gracias,
Miguel
Las tv no tienen passthrought a través de sus hdmi en lo referente a códecs en HD. Quizá por ARC te saque 5.1 pero habría problemas en cuánto a HDR y audio en HD
La barra NT5 tiene bluetooth y wifi (google cast) pero no me suena que tenga soporte AIRPLAY.
En cuanto a la barra Yamaha, dudo muchísimo que la actualicen a 2.0a
Saludos