Comparte tu experiencia!
Buenas noches, recientemente he comprado una de las Android TV de Sony de 2015 (KDL-50W808C) y para el receptor AV, estoy pensando en que también sea Sony si con ello aseguro la máxima compatibilidad posible (encendido/apagado simultáneo, etc.). El caso es que tengo estas 3 dudas, por si alguien me puede ayudar a resolverlas:
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Hola!
1. Pues que desde el botón Sync del mando de la tv podrás usar el receptor, así como apagarlo, encenderlo, subir volumen y conmutar a uso de la tv.
2. Claro, pero de todas formas puedes pasarlo directamente a la tv ya que también dispone de cast, y al tener el receptor conectado al hdmi ARC (audio return channel) de la tv escucharás lo que veas en la pantalla.
3. Esto dependerá de si la aplicación que usas para reproducir música es compatible con cast. Para música en el dispositivo (música local, no por streaming) deberás tener un reproductor que permita "castear"
Más info: https://support.google.com/chromecast/answer/6279384?hl=es
Creo que esta te iría bien: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.videostream.Mobile
Saludos!
Muchas gracias HAL9000z, si no te importa te hago algunas consultas sobre tu respuesta por si me puedes ayudar (mis consultas en azul y las tuyas en rojo😞
1. ¿Qué ventajas concretas y diferenciales de compatbilidad/integración con mi actual TV me ofrecería un repector AV de Sony (y en particular el STR-DN860) respecto a receptores de otros fabricantes (Yamaha, Onkyo, Denon...)?
Pues que desde el botón Sync del mando de la tv podrás usar el receptor, así como apagarlo, encenderlo, subir volumen y conmutar a uso de la tv.
¿Pero sólo eso?, una cosa que busco es que mi sistema de altavoces 5.1 sea una prolongación natural de la TV, es decir, que cada vez que veo la tele normal, en el día-a-día, no tenga q encender primero la TV, luego el receptor AV, luego seleccionar el audio de la TV, etc... (aunque sea con el mismo mando). Siendo la TV (KDL-50W808C) y el receptor (STR-DN860) de la misma generación de Sony, no se "hablarían" suficientemente como para q el receptor se encienda automáticamente cuando se enciende la TV (y más posibles integraciones que ahora no se me ocurren...)
2. ¿La funcionalidad de Google Cast (incluida en el STR-DN860) me permitirá pasar al receptor vídeos (youtube, whatsapp, grabados por mi propio móvil...) desde mi móvil Android?
Claro, pero de todas formas puedes pasarlo directamente a la tv ya que también dispone de cast, y al tener el receptor conectado al hdmi ARC (audio return channel) de la tv escucharás lo que veas en la pantalla.
Ok, gracias, efectivamente siempre está la opción de enviar la señal de vídeo a la TV y que ésta pase la de audio al receptor por el HDMI ARC, pero, entonces, ¿seguro que se le puede pasar la señal de vídeo directamente al receptor desde el móvil/portátil?, lo pregunto porque en trodas las explicaciones que he encontrado de Google Cast en la documentación comercial del STR-DN860 sólo se habla del traspaso de música (nada de vídeo)
3. ¿La funcionalidad de Google Cast del receptor (y de mi móvil Android) me permitirá pasar el audio que esté escuchando en el receptor a unos altavoces de otra habitación (teniendo los altavoces también Google Cast)?, y el audio de un vídeo?
Esto dependerá de si la aplicación que usas para reproducir música es compatible con cast. Para música en el dispositivo (música local, no por streaming) deberás tener un reproductor que permita "castear"
Entendido, y muchas gracias por los enlaces
Gracias de nuevo!
1. Bueno, yo no he probado el receptor ya que no lo tengo, pero los sistemas CEC siempre funcionan así. Enciendes dispositivo principal (tv) y luego le das a sync y eliges que aparato usar (en este caso el AV) y éste se enciende, pero nunca he visto que enciendas la tv y se enciendan los demás aparatos. Es que sería una desventaja, porque imagínate que quieres ver por ejemplo las noticias o algo y no usar el receptor, sería un incordio que se encendiera todo a la vez...
2. El Cast como tan no es únicamente de video o audio, es un protocolo de google para transmitir una app. Siento decirte que igual que antes, no dispongo del receptor pero según veo todo apunta a que usa el cast como tal, mandando la app entera (youtube por ejemplo). Agradecería que si al final adquieres el receptor nos lo aclares para los demás usuarios
Saludos!
Gracias de nuevo HAL9000z, es que mi idea con mis 5.1 altavoces (y seguro que no soy el único) es que sean los altavoces por defecto de la TV, para todo (para películas en fin de semana y para el telediario de todos los días). Al igual que el receptor es capaz de encender y apagar el SW, creía que había alguna configuración para que el receptor se encendiera automáticamente cuando se encendiera la TV..., pero si no es así, pues nada, será una pequeña decepción y restará (dejará de sumar) puntos a la opción del receptor Sony.
Si alguien por ahí tiene alguna experiendia en este sentido, le agradeceré mucho si la comparte.
Gracias de nuevo!