Comparte tu experiencia!
LLevo años con la sony alpha 7R2 y desde hace 2 días he cambiado a la R4, me encanta, pero me gusta mucho la fotografía de paisajes, He perdido con esta cámara el modo de fotos panorámico que tanto me gustaba en mi cámara anterior??
Hola esperides ,
Creo que la ALPHA ILCE-7RM4 tiene una opción de Paisaje en el menú del estilo creativo ¿Lo has visto?
Saludos,
Sofía
Hola Sofía, si, ese estilo creativo es una especie de enfatización de colores, yo busco el modo panorámico que compone una foto a través de un barrido de fotos en rafaga y daba un resultado excelente, en la 7R2 estaba en el mismo dial de modos de la cámara, pero en la R4 parece haber desaparecido, ni en los menús ni en nada.
Muchas gracias por la ayuda.
para hacer panorámicas con la sony a7riv, tienes que ir haciendo tomas manualmente, es decir que tienes que disparar varias fotografías solapando parte de la imagen, para luego montarlas con lightroom, o photoshop, o programas para panorámicas, como ptgui, huguin, image compositor editor , los dos últimos son gratuitos, huguin es multiplataforma, el otro es de microsoft y solo vale para windows, estas las puedes hacer a mano, o con un trípode que es la mejor opción pues es bien nivelado, con una rotula panoramica quedan mejor que a mano, hay cámara que tiene un modo panorámico como el de los móviles, que las monta la propia cámara en formato jpg, la sony a7riv al ser una cámara más profesional no tiene esa opción, saludos.
Ya, bueno tuve la A7R II y tenía el modo panorámica, hago mucha fotografía de paisajes y a veces para captar toda la belleza del paisaje es necesario hacer panorámicas, a falta de un buen gran angular.
Lamentablemente en este tipo de cámaras no han implementado esa función, no se si es posible que por alguna actualización del firmware la puedan incluir, no queda otra que si quieres hacer panorámicas, es hacer varias tomas, solapando en un 30 % para que el programa que utilices para montarla encuentre coincidencias y sea más fácil su montaje.
por otro lado si lo que haces es paisaje no viene mal tener un objetivo angular, tienes por ejemplo el laowa 12mm f2.8, es muy ancho y bastante luminoso, el enfoque es manual, esto en paisaje no importa tanto, además con la ayuda del focus peaking es fácil el enfoque, otro mucho más asequible es el samyang 14mm f2.8 hay versión manual, y con automático, el laowa 15mm f2.8 zero-d, el zeiss batis 18mm f2 es también bueno pero mas caro, si prefieres zoom de sony esta el 16 35mm f4 y el 16 35mm f2.8 gm ambos muy buenos, el segundo tiene gran calidad pero es caro, otra opción es el tamron 17 28mm f2.8 es nítido, luminoso y más asequible que el gm de sony.
con adaptador aunque no es la mejor opción esta el irix 11mm.
Cierto, hay varias opciones, la mejor sin duda es el 12/24 f 2.8 gm que harían excelente equipo con mi actual GM 24//70, este es muy polivalente para todo, pero para paisaje se queda un poco corto, y el que he mencionado de momento es muuy caro, cuestión de esperar a que baje el precio por ser una novedad, muchas gracias.
cierto no te mencione el sony 12 24mm f2.8 porque su precio al menos por ahora es altísimo para un aficionado, tienes la opción 12 24mm f4 no es tan luminoso, y de precio es la mitad aunque a mi me parece caro para un f4, saludos.