Comparte tu experiencia!
Hace unos días he comprado la Sony A7RIV y la sorpresa es que la caja me vino con cargador de batería pero el cable del cargador vino con clavija americana de Usa para conectar a la red. No vino el cable, que traían todas hasta ahora, para conectar de la red a la cámara para cargarla directamente. Viene sólo un cargador y el cable a red pero de dos patas planas. He preguntado al distribuidor y me dice que viene así. Me extraña que una de las cámaras más cámaras de Sony no traiga el cable adaptado al país donde se vende, como en este caso España. Es la séptima cámara sin espejo de Sony y hasta ahora todas habían traido la conexión de cámara a red con clavija española (f) y además te traían de regalo el cable con 3 patas planas. Ahora resulta que la más cara parece que no trae ni el cable con la clavija española. Me extraña , sobre todo porque cuando lees el maual que trae, por cierto tampoco en español, dice que el cable alimentador del cargador para conectar a la red será el adaptado al país de distribición. Creo que Sony deberia revisar esto y proporcionar a todos los compradores españoles el cable adaptado a nuestros enchufes, y no obligarnos a comprar un adaptador, aunque barato, porque una cámara de más de 3000 euros debería aportar lo minímo para conectarla. El día que abres la caja, te quedas a cuadros cuando ves que no puedes enchufar el cargador para cargar la batería. Que conste que he comprado la cámara en España y en un establecimiento físico de los que obran como distribuidores autorizados de Sony. De hecho es un establecimiento cuyos productos Sony se acogen a las campañas de cashback. Creo que alguién de Sony debería confirmar esto, porque si es así deberían rectificar, ya que a legislación obliga a que los manuales vengan en español y las clavijas también. La situación me extraña porque incluso la A7RII me vino con el cable de cámara a red y además con un cargador y batería adicional y todo con sus cables con clavijas españolas, además de la clavija de 3 patas planas para otros paises. Esta A7RIV me ha venido con un sólo cable con clavija de 2 patas planas tipo USA.
¡Resuelto! Ir a solución.
Yo como usuario, contactaría con el soporte Sony, ya que cuanto menos parece muy extraño, que no venga con un cable Europeo de carga y sin instrucciones en español como exige la legislación vigente.
Si a mi me venden un articulo en esas condiciones, lo primero que me vendría a la cabeza que se trata de un articulo de importación paralela al no cumplir las condiciones propias del país donde se adquiere.
Tan sencillo como consultar a Sony si su numero de serie corresponde a un articulo de venta en España y no UK.
En su manual figura que será acompañada del cable de alimentación de la región de venta y obviamente están publicadas sus instrucciones en español.
https://www.sony.es/electronics/support/e-mount-body-ilce-7-series/ilce-7rm4/manuals
Contacta con soporte Sony España para salir de dudas.
https://services.sony.es/supportmvc/es/Contact/Email?cat=electronics?cpint=spt-footer_contact
Saludos
Yo como usuario, contactaría con el soporte Sony, ya que cuanto menos parece muy extraño, que no venga con un cable Europeo de carga y sin instrucciones en español como exige la legislación vigente.
Si a mi me venden un articulo en esas condiciones, lo primero que me vendría a la cabeza que se trata de un articulo de importación paralela al no cumplir las condiciones propias del país donde se adquiere.
Tan sencillo como consultar a Sony si su numero de serie corresponde a un articulo de venta en España y no UK.
En su manual figura que será acompañada del cable de alimentación de la región de venta y obviamente están publicadas sus instrucciones en español.
https://www.sony.es/electronics/support/e-mount-body-ilce-7-series/ilce-7rm4/manuals
Contacta con soporte Sony España para salir de dudas.
https://services.sony.es/supportmvc/es/Contact/Email?cat=electronics?cpint=spt-footer_contact
Saludos
Gracias por la respuesta. Por eso hice la pregunta con la extrañeza de la situación, ya que todas las 6 anteriores cámaras me habían venido con el cable tipo A de 3 patas planas (UK) y con el tipo B que es el de España (aquí se llama clavija f). Sin embargo esta A7RIV me ha venido con un sólo cable pero de clavija de 2 patas planas tipo Estados Unidos, y los manuales, que ya no es el gordo que traían todas las cámaras, ni uno en español. Sólo una hoja doblada en 4 partes si viene en español, entre otros idiomas, advirtiendo de cuestiones de seguridad con la batería y demás. Haré la consulta a Sony como dices, porque lo más que me preocupa, si es de importación paralela, es la garantía oficial de Sony.
Hasta la fecha en este establecimiento he comprado muchos productos Sony y muchos con cashback y hasta la fecha todos sin problemas, y unas de las condiciones del cashback es que no sea de importación paralela.
Gracias de nuevo por la respuesta, porque coincide con mis sospechas, de hecho ya le había exigido al establecimiento manuales en español y el cable con la clavija española. Pero claro, si se confirma que es de importación paralela, a ver que pasa con la garantía oficial de Sony.