Comparte tu experiencia!
Hola buenas. quisiera saber si está la opción de Bracketing con temporizador en la cámara Sony Alpha 7 II ILCE-7M2K.
Compré esta cámara hace dos semanas y para mi sorpresa no encuentro como poner el temporizador de disparo de 2-10" para el Horquillado. Me gustaría pensar que no soy capaz de encontrar tal elemental función, porque mi anterior cámara bridge (DSC-H300) de menos de 200€ lo trae, y en esta que me he gastado mas de 1000€ no consigo encontrarlo, ni info por la red. Para sus hermanas mayores como la Alpha 7 III si he visto como hacerlo.
La única manera que veo para disparar en Bracketing en esta cámara, es dejando el botón de disparo pulsado mientras efectúa las capturas (OMG espero que me corrijáis).
Agradecería enormemente alguna información al respecto. Y si por desgracia no posee tal función, sería interesante que nuestros amigos de Sony la implementaran en la próxima actualización de firmware.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias y un saludo a la comunidad.
Hola Fernando, la verdad es que yo tampoco he encontrado mucha información al respecto. ¿Has consultado el manual: https://bit.ly/2VYMaCw? Te dejo el enlace por si te sirve de ayuda.
Marta L.
Hola Marta. Muchas gracias por intentar ayudarme y por el enlace. Ese documento ya lo había consultado y no viene nada al respecto.
Me temo que hice una mala elección al comprar esta cámara (por no decir apostar por Sony), pensando que iba a ganar en funciones respecto a cámaras de gama baja, e incluso con las de la competencia.
Pienso que va a ser difícil por no decir imposible, que implementen esta función en próximas actualizaciones, teniendo en cuenta el tiempo que lleva esta cámara en el mercado y sigue teniendo deficiencias tan básicas como la que comento (la alpha 7 III si las tiene).
Incluso algo que me ha sorprendido y que desconocía, es la tienda para descargar aplicaciones para la cámara, alguna gratuita y la mayoría pasando por caja, cuando Sony tendría que tener implementadas esas funciones en la cámara sin tener que recurrir a Apps.
Bueno, seguiré consultando por si hay alguna solución, y espero que no sea recurrir a apps de terceros para instalar.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
hola Fernando se que es tarde para responderte , pero soy nuevo en esto.
por lo menos , aunque la respuesta ya la tengas decirte que tengo la misma camara y en disparador automatico solo tiene 10 segundos y 10 segundos en continua de tres disparos.
Buenos días Fernando.
Yo tengo un 7RII, pero creo que tienen los mismos menus y opciones. Pueba con esto:
1º- Menu nº2 de fotografía --- MODO MANEJO --- eliges variación de la esposición y los pasos y numero de disparo que quieras y lo seleccionas con botón central.
2º- Menu nº2 de fotografía --- AJUSTES DE VARIACIÓN --- Aut.disp.var. exp. seleccionas el temporizador que deseas (2-5 o 10 segundos).
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Y nunca es tarde si la dicha es buena 😜
Sigo con el problema y no soy el único que lo pregunta en esta comunidad. El tema es que con el temporizador no se puede poner un horquillado, por ponerte un ejemplo con diferentes exposiciones. Así que totalmente defraudado con Sony al ser una función básica que todas sus hermanas mayores poseen, incluso lo tiene una dsc h300 que tengo que no llegaba su precio a 200€. Indignante...
Muchísimas gracias por tu ayuda. Saludos...!!!
Muchísimas gracias por tu respuesta, pero la primera opción si existe, pero no la segunda.
2º- Menu nº2 de fotografía --- AJUSTES DE VARIACIÓN --- Aut.disp.var. exp.
En la a7iii también está, que fué donde vi la descripción que comentas, por lo visto la a7ii es el patito feo, y no soy el único que echa de menos esta función...
https://community.sony.es/t5/alpha-nex/a7ii-bracketing-horquillado/m-p/2751679/highlight/false#M2580
Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda. Saludos....!!!!
Vaya, lo siento mucho fernando, un saludo.
Hola Fernando_Perez,
Consulta este enlace, pone como activar la opción Bracketing: https://helpguide.sony.net/ilc/1450/v1/es/contents/TP0000244949.html?search=orden
Saludos,
Nuria
Hola Nuria, muchas gracias por tu ayuda, pero las indicaciones del enlace que me facilitas es para configurar el modo de exposición del bracketing, pero el problema reside en que no se puede utilizar el braketing con el temporizador de disparo de la cámara para evitar cualquier tepidación o pequeña diferencia del encuadre entre las exposiciones.
Así que por ahora tengo que seguir utilizando un intervalómetro / disparador remoto.
Muchísimas gracias por intentar ayudarme.
Un saludo,
Fernando Pérez