Comparte tu experiencia!
Buenos días. Alguien sabe si se puede desactivar la reducción de ruido de larga exposición en la ilce 5000. Quiero usar la app de "captura de tiempo" en modo personalizado, y cuando programo para hacer largas exposiciones de 20 segundos por ejemplo, la cámara, al tener activada la rr, tarda otros 20 segundos (20 segundos de la foto más otro 20 para la rr) hasta disparar la siguiente foto, con lo cual se hace eterno disparar 330 fotos por ejemplo de 20 segundos. En las demás se puede desactivar la rr. Pro el menú no trae esa opción. ¿Hay algún modo de conseguirlo? Gracias.
Hola
Echa un ojo a este enlace para ayudarte en conseguirlo: Guía de Ayuda (sony.com) (pág. 83)
Saludos,
Nuria
Gracias Nuria. Te agradezco tu enlace a la página 83 de la guía de la cámara, pero, por lo que veo en tu enlace, en esa página se refiere a la reducción de ruido de sonido en la grabación de pelicula. Yo me refiero a la reducción de ruido en la imagen a la ***** de hacer tomas de imagen de larga exposición. La cámara después de tomar una imagen de 20 segundos por ejemplo, tarda otros 20 segundos más en realizar la reducción de ruido a la propia imagen. Para poder hacer 300 tomas de 20 segundos, por ejemplo, con un intervalo de 1 segundo entre ellas, es necesario, o conveniente, desactivar la función de reducción de ruido de larga exposición que realiza la propia cámara después de la toma de imagen. He buscado en el menú de esta camara ilce 5000 y no veo en ningún lugar del menú, que se pueda desactivar. En la Ilce 6000, 6600, A7, A7III, A7RII y A7RIV, que conozco bien, si se puede desactivar en el menú de las cámaras, pero en la ilce 5000 no lo veo. Estaría agradecido si alguien sabe algún modo de que la cámara desactive esa función, que en el resto de cámaras se puede desactivar a elección del usuario.
Gracias de nuevo, y un saludo
Hola ROMA30,
Pues creo que esta opción no existe en este modelo, puedes restablecer los ajustes de fábrica de la cámara para asegurarte.
Saludos,
Nuria
Gracias Nuria por tu interés en responder. Lamento que no se pueda. Tengo varias camaras Sony, y sin embargo conservo esta apsc 5000 por su reducido tamaño y su discreción para el día a día. A veces le acoplo un voigtlander 21mm f1.4 y a la calle a hacer fotos, y buenas las que salen de ese sensor (un combo de reducido tamaño y peso). A ver si Sony lanza una actualización del software que nunca ha hecho y le incluye en el menú la posibilidar de desactivar la reducción de ruido de larga exposición, como al resto de cámaras, a partir de la 6000 (no sé si la 5100 ya lo incorpora).