Comparte tu experiencia!
hola buenas pues eso tengo un monton de dudas quiero un objetivo nuevo polivalente y dudo entre el 24-105 g y el 24-240g soy aficionado y no se si hay tanta diferencia para decantarme a por el 24-105 o por el contrario no voy a notar mucha diferencia en calidad y con el 24-240 aprovecho mas zoom ahora mismo solo tengo el que traia la camara el 28-70 gracias
Hola RINAIT,
¿Qué tipo de fotografía sueles hacer?
Marta L.
hola me gusta los paisajes,animales,retratos en fin de todo un poco pero como no tengo ni idea estoy mirando tutoriales por que me gusta la tecnologia y lo bueno pero creo que me pasé de cámara para sacarle partido me hacen falta muchas clases pero el 28-70 que trae la cámara creo que es bastante básico y para no comprar varios pues queria uno de los dos por que abarcan bastante
Hola,
Seguro que los integrantes de la comunidad podrán resolver tus dudas.
Saludos,
Paula.
Hola R. Los 2 zoom que comentas son todoterrenos que suelen ser muy útiles para viajes. El 24 240mm es más tele, pero el 24 105mm es mejor óptica. Entre los 2 me decantaría por el 24 105mm, aunque teniendo el 28 70mm, y si, como dices quieres dedicarte a paisaje y retratos, yo optaría, en lugar de esos zoom que comentas, por un zoom angular, como el Sony 16 35mm GM f2.8, que es el mejor zoom angular actual para cámaras Sony. Y para retratos compraría el Sony SEL85mm f1.8, que está muy bien de precio para la calidad que ofrece. Tienes una cámara top que se merece que poco a poco la vayas complementando con primes o con zoom que te aporten un plus de calidad a tus fotos. Para reatratos necesitas desenfoque y eso lo consigues con objetivos luminosos de f1.8 o más rápidos. Y si tu encuadre para paisaje es el 24mm no me pensaría el GM 24 f1.4, aunque particularmente yo prefiero más angular. Hay muchos que optan por el 24 70mm 2.8 de Sony. El 24 105 sería una opción si utilizaras la A7III sólo para viajes y quisieras ir con una sóla lente soldada a la cámara. Y si te gusta naturaleza y animales, no dudes en el 200 600mm de Sony, que es el mejor compañero de la A7III para estos menestéres. Poco a poco, pero con un sólo zoom no vas a poder dedicarte a todas las modalidades, o, dicho de otra manera, no vas a sacarle el máximo partido a tu A7III en todas las focales. Particularmente prefiero varios zoom luminosos para viajes y eventos -uno angular y otro tele-, y primes especificos para cada modalidad. Vete probando y decidiendo. La elección es tuya. Suerte