Comparte tu experiencia!
Tengo una Alpha 6000 y después de varias veces en las que ha estado un tiempo sin utilzarla he descubierto que la bateria habia disminuido ó agotado su carga apesar de haberla cargado al 100%. Tengo desactivado la Wifi y el NFC activando el modo avión pero el problema persiste. Siguiendo los consejos del foro, he utilizado otras dos baterias y el problema persiste, con lo cual llego a la conclusión de que la culpable es la cámara y por lo que he leido, otros usuarios tienen el mismo problema sin haberles dado una solución. La versión del firmware es la 3.20. Nunca habia tenido este problema con ninguna cámara tanto Sony como de otras marcas. ¿Existe alguna solución ó es un fallo irresoluble de este modelo?
Hola vylera,
Pues yo te voy a comentar mi experiencia como antiguo usuario de Canon y actualmente usuario de Sony. Según tengo entendido, todas las cámaras si dejas la batería dentro, ésta se va descargando lentamente. O al menos es la experiencia que yo tengo y lo que me han comentado.
A ver si alguien puede comentar.
Saludos,
Jose C
Gracias por tu opinión pero he tenido muchas camaras Sony concretamente, siendo la primera vez que después de no usuarla poco más de una semana, pase la bateria del 100% al 86%. No es normal. Actualmente tengo una RX100M4 y otras anteriores como la HX400V y podia dejarlas sin usar más de un mes sin bajar la carga de la bateria. Llevo muchos años con cámaras y he expuesto el problema porque no lo he encontrado normal.
Buenas
Es normal que se te vallan descargando dentro de la cámara, pasa con todas las cámaras y aparatos electrónicos que tengan memoria interna y relog. Todas tienen admás de la batería intercambiable una batería interna. La cámara si tiene la batería intercambiable conectada utiliza esta para dar energía a la memoria y relog, para ahorrar energía de la otra batería y aumentar su duración.
Además de esto, si la batería fuera dela cámara no la guardas en un lugar hermético y con poco aire o ninguno, tambien se te descargará poco a poco, por que el aire es conductor, aún que muy poco, pero lo suficiente para que con el tiempo, descargue la batería.
Como consejo personal, te diría que siempre que dejes de utilizar la cámara, quites las baterías de su interior.
Unha aperta
Gracias por expresar tu opinión sobre el tema, pero busco una solución al problema. He tenido más de una veintena de cámaras digitales y ninguna drena las baterias estando apagada como la ILCE-6000, o sea que no es normal. De hecho tengo otras Sony y no les pasa. Desconozco si es un problema del firmware 3.20 o de las APPS SONY instaladas pero el consumo irregular es muy real. Todas las Apps las he desinstalado, y que la cámara lo permite, ya que algunas van pregrabadas en el firmware.
Todas las baterias sufren descarga hasta sin estar dentro de los dispositivos pero no en el grado de perdidas tan importantes en menos de quince días. Si sigo tu consejo de guardar la cámara sin la bateria perderia toda la configuración de la cámara y cuando la quisiese utilizar la deberia reprogramar de nuevo la fecha, *****, zona horaria e idioma como minimo.
Un saludo,
Buenas
Creo que confundes algunas cosas.
Las configuraciones de las cámaras se guardan en la ROM de la propia cámara y no necesitan de la batería externa para guardarla.
Deberías saber que las baterías recargables son el eslabon mas débil de todo el conjunto, un simple golpe puede dañarlas y hacer que tengan un mal funcionamiento, que produzcan sobre calentamiento o que pierdan parte de su efectividad, carga y vida, incluso, pueden entrar en corto, por ello, es conveniente retirarlas de la cámara cuando la vallamos a dejar sin uso unos días.
Tu habrás tenido muchas cámaras, no te lo niego, y yo también, es mas, a día de hoy conservo mas de las que tu has tenido, y tambien te digo, que desde mi primera Ricoch con medición electrónica, hasta mi Sony A9, todas las Nikon, Canon, Fuji, Olimpus, Bronica, Yasika, Polaroid, etc, etc, han consumido las baterías si las dejas cargadas en su interior.
Puede ser que tengas un problema, no lo discuto, pero es mas probable que séa por la batería, que por la cámara, y créeme, si sacas la batería, no pierdes la configuración de la cámara.
Unha aperta
NomaRags no quiero entrar en discusiones bizantinas. Dejemoslo así, aunque me hayas etiquetado gratuitamente de confundido e ignorante.
He buscado por internet y he visto en foros y comunidades de Sony internacionales, así como en varios videos de youtube, que el problema existe así como varias soluciones de usuarios que estoy probando en la configuración de la cámara, hasta que SONY actualice el firmware. Por cierto, ninguno menciona fallo de las baterias y que yo ya habia descartado por pasarme con varias baterias distintas.
Un saludo
Como nadie responde con alguna posible solución, detalló las pruebas realizadas en base a lo leido en otros foros.
En veinte dias de pruebas con dos baterias fuera de la cámara, ambas no se han descargado. Sin embargo una tercera en el interior de la cámara se ha descargado al 86%, habiendo desinstalado todas las Apps, menos la de control remoto, por estar preinstalada en el firmware, pero si actualizada a la última versión. En la cámara se han realizado los siguientes ajustes:
1. El modo avión activado.
2. El control remoto desactivado
3. FINDER/MONITOR ajustado a MONITOR o sea EVF desactivado.
4. Actualicé la aplicación preinstalada de control remoto a la última versión
A pesar de todo la batería aunque se descarga menos sigue descargandose dentro de la cámara. Si alguien puede aportar algo seria de agradecer.
La alpha 6000 consume mucha bateria y asi lo atestiguan numerosos comentarios y pruebas de la maquina. La bateria se descarga aun permaneciendo dentro de la camara. No solo eso sino que yo he disparado 20 fotos en apenas media ***** y del 100% descendio al 70%. Pregunte en asistencia sony y me dieron una solucion que funciona regular. Consiste en inicializar la maquina y vigilar a partir de eso el consumo. Funciona a medias, pues encendida 48 horas mas tarde la maquina ha consumido un 24%. La unica solucion dada por sony es llevar la maquina al servicio tecnico y eso hare. Espero haberte ayudado. El firmware que tengo es el 2.00 no he actualizado ni al 3.10 ni al posterior.
Se me olvidaba mencionar que poseo otras dos camaras sony, una nex 5 y la H90V y ninguna de las dos consume esa barbaridad de bateria.