Comparte tu experiencia!
Cámara Sony A7M3 con tele SEL200600G + duplicador SEL20TC. Según las especificaciones tendría que dar una abertura máxima de F 5.6 +2 o sea F 7.6 pero no me permite mas que F 12.
Me han cambiado el duplicador y sigue igual.
Perdón. no es F 12 sinó F 11. De todos modos hay mucha diferencia entre las especificaciones de los aparatos y la realidad.
Muchas gracias.
Es correcto, un duplicador x2 resta dos pasos de luminosidad a tu Objetivo. No son dos unidades, sinó dos pasos. Si partes de 5.6, un paso seria 8 y otro paso seria 11. Fíjate en los números gravados en el cuerpo de los objetivos que tienen anillo de diafragma (como por ejemplo el 24 f1.4, por ejemplo). Verás que los pasos són 1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 16. Por lo ta to el funcionamie to de tu x2 es correcto. Y el diafragma máximo pasa de 5.6 a 11.
Hola.
Muchas gracias por la respuesta, pero no acabo de entenderlo.
Si no instalo el duplicador, los pasos que me da el objetivo son los siguientes: 6.3 -7.1 -8 - 9 - 10 - 11 -13 - 14 - 16 etc.
Con el duplicador: 11 - 13 - 14 - 16 - 18 etc.
Me salen 5 pasos.
Un saludo.
Hola Albert093,
Al montar el objetivo SEL200600G a la cámara ILCE-7M3 usando el duplicador SEL20TC, deberías tener en cuenta que no se puede utilizar el enfoque automático con detección de fases en plano focal para distancias focales con un valor de apertura máxima de F13 o superior, por lo que se usará la opción Contraste AF.
Saludos,
Nuria
Hola.
Muchas gracias por la respuesta.
Cuando compré el duplicador, vi que esa era la única restricción que había al montar esos tres elementos. Cámara A7M3, SEL200600 y SEL20TC, pero no me preocupó.
Hasta ahora nunca me había preocupado de comprobar el sistema de AF pero, a partir de tu intervención de tu intervención he querido asegurarme de no tener al guna incompatibilidad en la configuración.
Entro en el menú y me encuentro con la sorpresa de que no admita la configuración del sistema AF, ni con el duplicador ni sin él. El siguiente paso es probar con todos los objetivos que poseo: SEL24240, SEL 200600, Y los objetivos APSC SEL50F18 y SELP1650; pues bien, en ninguno de ellos me admite configurar el sistema AF.
¿Tienes idea de lo que me está pasando? ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Funciona mal la cámara?
Gracias y un saludo.
Albert
Hola Albert093,
Puedes restablecer los valores de fábrica de la cámara, podría haber un ajuste no conviene con otro: ILCE-7M3 | Guía de ayuda | Restablecer ajuste (sony.net)
También, echa un vistazo a los objetivos compatibles con la cámara y saber las restricciones al montar cada uno: ILCE-7M3 - Lentes|Información de compatibilidad (sony.co.jp)
Saludos,
Nuria
Hola.
Eso ya lo hice, y al comprobar que no obtenía ningún resultado, inicialicé la cámara y tampoco se solucionó.
La versión de firmware de la cámara es la V. 4. El teleobjetivo SEL200600 si no le instalo el duplicador, es totalmente compatible y el SEL24240 no dice que tenga ninguna incompatibilidad de este tipo.
Saludos.
Albert
Hola.
¿Crees que mi cámara funciona mal? ¿Debo ponerme en contacto con el servicio técnico?
Gracias.
Albert.