cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Objetivo APS-C en Full Frame

DaniShiro
Nuevo miembro

Objetivo APS-C en Full Frame

He encontrado una solución a un tema que un poco me preocupaba. A ver qué opináis. Es sencillo: Cuando colocaba un objetivo aps-c en la Sony a7 (Full frame) como es lógico tenía que seleccionar en el menú la opción que recortaba el sensor en modo APS-C con la pérdida de megapixels en la foto resultante. En este caso pasaba de 24 megapixels a unos 12 megapixels. Lo he resuelto de una manera sencilla. ahora cuando coloco un objetivo APS-C en la a7 no selecciono la opción recoetar como aps-c, lo que hago es usar el zoom digital. Lo aumento como 1.3 y así excluye el viñeteado y resulta una imagen de 24 megapixels y una medida de 6000 X 4000.

Lo que imagino que pierde es un poco de calidad, imagino que en nitidez, pero no lo hace como de la otra manera, que al recortar una imagen quedaba, creo,  de peor calidad. ¿Algún entendido me podría decir si es más aconsejable usar la opción de recorte de la propia cámara o esta formula?

De antemano, gracias.

ShiroDani

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
ROMA30
Miembro

Hola Dani. Creo, desde mi modesta opinión, que viene a ser prácticamente lo mismo. El zoom digital al final lo que hace es descartar la viñeta, es decir la parte de la imagen con viñeta que la lente, como está diseñada para un sensor más pequeño, no es capaza de proyectar al sensor full frame. Está usando esa lente una parte del sensor full frame. No usa el sensor completo, y tú con el zoom digital consigues el mismo efecto que recortar la imagen para descatar la viñeta. La imagen resultante será lo mismo que dividir 24 mg (sensor de a7 a a7III) por 2,3 y te va a dar una imagen de una resolución de 10,43 mg aproximados. Sólo conozco una lente diseñada para apsc que es capaz en algunos tramos de su zoom de usar el sensor full frame completo y no generar apenas viñeta, y esa lente es el zoom sony 10 18mm f4, que entre 12 y 16mm puede usarse en full frame sin producir viñeta. No sé como, pero ese objetivo zoom lo colocas en una full frame y entre 10 y 11mm te produce viñeta, pero curiosamente entre 12mm y 16mm no. En 17mm ya tiene algo de viñeta y en 18mm ya no es apto. Lo puedes utilizar para video en full frame entre 12 y 16mm sin recorte, con la ventaja de que es f4 en todo el rango, estabilizado, muy pequeño y liviano. Y no es una cosa que me hayan contado. Tengo la lente y la usa en una 6600 y en A7III y en la 7RIV. Además hay alguna revisión en línea que habla de ello y de su posible utilización en full frame apesar de ser una lente apsc. Es evidente que no da la calidad de una lente full frame, pero en video te permite hacer alguna toma en plano angular. En foto también sirve paro tiene una caída dramatica fuera del eje (hacía las esquinas). 

Un saludo