Comparte tu experiencia!
Ahora que Sony está con el acelerador a fondo en cuanto a novedades para las Olimpiadas de Japón, a ver si por fin nos sorprende con un objetivo 20mm, de una calidad, tamaño, peso y precio similar al 28 mm f2 para la serie 7 y 9. Actualmente si queremos una focal fija de estos mm, sólo tenemos las opciones de Sigma 20 mm f1.4, cuya calidad y precio es buena, pero el peso de casi 1kg de la lente la hace poco manejable incluso en tripode, por la tendencia a desequilibrar el conjunto; y la otra opción de calidad es el Zeiss Loxia 2.8/21mm, de indiscutible calidad, precisión, reducido tamaño y peso, pero que en su contra tiene el que no dispone de AF, y que su precio pasa de los 1000 euros. Actualmente tenemos la opción de zoom angular y gran angular nativos, pero es indudable que las focales fijas para aquellas tomas planificadas son indispensables, y actualmente por debajo de 24 no tenemos nada de calidad, en focal fija para full frame. Imagino que sería una noticia bienvenida por toda la comunidad.
¡Resuelto! Ir a solución.
Sony lo ha vuelto a hacer, y ha conseguido sacar un SEL20MM F1.8, liviano (373 gr), pequeño, rápido y nitido, ideal para nocturnas, paisaje y video, que además permite filtro circular de rosca de 67mm. Incorpora botón configurable y de af, m, además de la posiilidad de quitar los clips al anillo de apertura que incorpora, para evitar ruido en video. Es de la serie G y estará disponible en breve en tienda. Lo que estaba esperando para video y fotografía.
Buenas
Claro que sería bienvenido por todos, si bien, tendría que competir con el Zeiss batis 18 f2.8, que es una verdadera maravilla de lente, y hacer un 20mm f2.0, no sería tan barato como el 28mm, ni su tamaño sería tan contenido, y al final el precio ...
Un saluso
Hola nomaRags. Totalmente de acuerdo, ¡viva! la competencia, ya que trae mejores precios y más calidad para el consumidor, de hecho el batis 25 ya compite con Sony 24, aunque este último a f1.4, y otras marcas ya anuncian sus lentes zoom y primes para montura E en estas focales. Particularmente prefiero el loxia 21mm al batis 18mm. Creo que el loxia da un resultado final inconfundible al trabajo, a la composición, pero reconozco que no es una lente para todo el mundo, y esos 3mm más ancha del Batis se notan, y mucho. En cualquier caso, aunque parezcan lo mismo, las líneas loxia, Batis y Sony, creo que son conceptos distintos de productos. De hecho, batis y loxia han completado su catálogo en primes angulares y Sony tiene aún pendiente el 20mm. Si no me equivoco, a día de hoy, la línea Sony full frame no tiene nada más ancho de 24mm que no sea zoom. Además, particularmente pienso que no demandamos un 20mm f1.4 o f2, creo que el común de los usuarios nos conformamos con f2.8 pero con AF. Es decir, un 20mm, ligeramente luminoso, que nos permita fotos a estrellas, con AF para uso de arquitectura y diario, y al ser f2.8, que tenga un tamaño y peso contenido, para llevar en la mochila y disparar paisajes. Y por supuesto, teniendo en cuenta que hay competencia, que su precio sea interesante.
Un cordial saludo
Sony lo ha vuelto a hacer, y ha conseguido sacar un SEL20MM F1.8, liviano (373 gr), pequeño, rápido y nitido, ideal para nocturnas, paisaje y video, que además permite filtro circular de rosca de 67mm. Incorpora botón configurable y de af, m, además de la posiilidad de quitar los clips al anillo de apertura que incorpora, para evitar ruido en video. Es de la serie G y estará disponible en breve en tienda. Lo que estaba esperando para video y fotografía.