Comparte tu experiencia!
Compré la Sony A6000 la semana pasada como remplazo de mi Sony NEX 5N. Principalmente le doy un uso para fotografia pero también para video documental. La gran decepción ha llegado cuando he visto que otros productos de Sony que llevan el mismo procesador Bionz X tienen características como "full pixel readout" y el codec de vídeo XAVC-S. No soy ningún experto pero hasta donde se la compresión de video se hace en este procesador Bionz X de manera que con una actualización de firmware se podría conseguir que la Sony A6000 tuviese soporte para XAVC-S. Quizás tener la posibilidad de que le llegue al procesador Bionz X toda la información del sesnor CMOS Exmor® APS HD es más complejo que una simple actualización de firmware y esto sea dependiente del sensor (aparentemente la Sony A5100 lleva un sensor parecido y tiene esta característica).
Así pues, Sony por favor toma en consideración las peticiones de tus clientes para mejorar el producto Sony A6000 mediante una actualización de firmware para mejoras como el codec XAVC-S, full pixel readout entre otras muchas características que estos modelos "inferiores" soportan. No nos vale con que estas características estén implementadas en una versión futura de Sony A6100 o A7000 obligandonos a cambiar de cámara.
He disfrutado mucho de mi anterior Sony NEX 5N y esta ha sido el principal motivo para escoger la Sony A6000 en lugar de otras cámaras de otros fabricantes como podría ser la Samsung NX-1 (que tiene un codec mejor, vídeo 4K y full pixel readout entre otras mejoras). Todavía tengo 7 dias para cambiar de idea y devolver la cámara y comprar otra de otro fabricante. ¿ Qué deberia hacer?
Animo a todos aquellos que esten descontentos con esta tendencia cada vez más de Sony en obligarnos a cambiar de cámara para tener características que nuestras cámaras podrian soportar simplemente con una actualización de firmware, a haceros notar.
Apoyo esto.