Comparte tu experiencia!
Hola a todos!!
Es la primera vez que escribo en un foro y no sé muy bien como va. El problema que tengo es que las fotos que hago con mi cámara se ven igual en todos los ordenadores que tengo pero se ven los colores saturados en los móviles. Este problema me ocurre siempre, es decir, me ocurre incluso sin procesar la foto: hago una foto en jpg con la cámara y en los ordenadores se ve bien y en el móvil mal. Este problema es aún peor cuando le hago algún retoque porque luego se ve aún más saturada la imagen.
Agradecería mucho vuestra ayuda!!
Si en todos los demás dispositivos se ven optimas entonces un problema de calibracion de la pantalla del movil.
Echa un vistazo a este articulo
Muchas gracias por tu respuesta.
No consigo el programa que aparece en dicho enlace para mi móvil ya que es iphone.
Por otra parte, me he fijado que ocurre con otros móviles (lo he mirado desde el móvil de familiares) y también ocurre en la tablet samsung.
He mirado en mil sitios y no consigo corregirlo!!
Yo también soy de Apple, mira estos consejos
https://www.google.es/amp/s/applesencia.com/2017/07/ajuste-intensidad-brillo-iphone-ipad/amp
He realizado esos cambios paso a paso y el problema persiste, la pantalla pierde brillo pero el color de la imagen sale saturada y se aprecia bastante en comparación con la foto original.
Este problema me estropea las fotos ya que la diferencia es visible sin editar la foto, al editarlo medianamente y luego verla en otro dispositivo....queda horrible.
Muchas gracias por tus respuestas
Hola,
¿Este problema lo tenías cuando compraste la cámara o te ha aparecido hace poco?
Para asegurarnos que no hayas hecho ningún cambio en el menú de la A58 que influya de alguna manera (brillo de la pantalla de la cámara, color, saturación o lo que sea) en como se ven después las fotos en otros dispositivos, primero ve a "Inicializar" (restaurará todos los ajustes a tal como estaban predeterminados cuando la estrenaste).
En este enlace tienes la guía de la A58, y en la página 178 te indica como "inicializar":
https://www.sony.com/electronics/support/res/manuals/4459/44597054M.pdf
También aprovecha para formatear la tarjeta de memoria, y si puedes pruébalo con dos tarjetas diferentes (en principio no tiene que afectar la tarjeta, pero si lo puedes probar con dos tarjetas mejor ya que así lo descartamos).
Una vez lo hayas hecho, haz unas fotos para comprobar si se ve del mismo modo en la pantalla de cámara, en el ordenador de sobremesa y en los móviles y tablet que comentas.
Ya nos dirás de si continua el problema.
Un saludo.
Hola, muchas gracias por la respuesta. He hecho todo lo que comentabas a excepción de emplear otra tarjeta porque no tengo otra ahora mismo, si consigo alguna lo haré. En las tablets, móviles y demás dispositivos se ve prácticamente igual, y supongo que la mínima diferencia existente puede deberse a la mayor o menor calidad de cada uno de esos dispositivos. Sin embargo, en los ordenadores, la imagen sale mucho más fría.
Hola,
¿Este problema lo tenías cuando compraste la cámara o te ha aparecido hace poco?
Si miras una que está publicada en internet en el ordenador y al mismo tiempo en las tablets, móviles y demás dispositivos ¿notas la misma diferencia? ¿o solo notas esa diferencia en las fotos hechas con la A58?
Un saludo
El problema seguramente esté desde siempre pero ha sido ahora que he decidido publicar mis fotos por internet. Una misma foto cuando la veo en varios dispositivos a la vez, sí puedo notar la diferencia...y es bastante grande la diferencia la verdad!
Hola,
Yo tengo una A58, si me facilitas un correo electrónico puedo enviarte una foto hecha con mi A58 para que compruebes si también tienes el mismo problema al mirarla desde diferentes dispositivos.
Yo comparto bastantes fotos hechas con la A58 y siempre las he visto bien desde diferentes dispositivos.
Así, que tal como lo veo:
- Si cualquier foto que mires (por ejemplo las que encontrarás en una web de internet) tienes el mismo problema es problema de calibración diferente en las pantallas de los dispositivos.
- Si con fotos de tu A58 y con la que yo te envíe tienes el mismo problema, podría ser alguna cosa de la A58. Pero yo no creo que sea este el caso, ya que como te he comentado yo comparto bastantes fotos hechas con la A58 y siempre las he visto bien desde diferentes dispositivos.
- Si solo tienes el problema con las fotos que haces con tu A58, y a pesar de "Inicializar" la cámara te sigue ocurriendo el mismo problema, te recomiendo que llames al servicio técnico de Playmon, ellos llevan las cámaras Alpha y te sabrán decir si les ha ocurrido en alguna otra A58, y seguramente sugerir alguna solución.
https://www.serviciotecnicoplaymon.es/es/contacto/
Yo siempre que he tenido algún problema con alguna cámara y he llamado a Playmon me han atendido muy bien y aportado soluciones. Espero que también te funcione.
Siento no poderte ayudar más.
Un saludo.