cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Duda con Sony DAV-DZ810W

RESUELTAS
itoxauen
Explorador

Duda con Sony DAV-DZ810W

Hola de nuevo, tengo un Home Cinema Sony DAV-DZ810W, y tengo un par de dudas, a ver su podeis ayudarme:

- ¿qué diferencia hay entre los diferentes "sound fields"? Veo que hay muchas opciones y no me aclaro (Pro Logic, PLH Movie, PLH Music, C.ST.Ex A, C.ST.Ex B, C.ST.Ex C, A.F.D. STD, A.F.D. MULTI) ¿Cual tengo que poner para escichar las películas con sonido DTS y AC3?

- Por otro lado, veo que tiene un conector HDMI ¿es solo para "sacar" video, o podría servir para "meterle" el audio desde la tele?

Muchas gracias por la ayuda...

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Si, ese modelo no lo indica así. 

Mira, te aclaro los modos

Pro Logic - De un canal stereo te crea 5 (virtuales)
PLH Movie - Lo mismo pero ecualizado para películas
PLH Music - Lo mismo pero ecualizado para música
C.ST.Ex A - Procesado y decodificado standard creado por Sony Pictures para películas 
C.ST.Ex B - Procesado y decodificado especial creado por Sony Pictures para películas con muchos efectos especiales, como ciencia ficción o acción
C.ST.Ex C - Procesado y decodificado especial creado por Sony Pictures para películas clásicas, musicales o con mucha banda sonora
A.F.D. MULTI - AUTO FORMAT DIRECT MULTI - Para escuchar música por todos los altavoces a la vez

A.F.D  STD - AUTO FORMAT DIRECT STANDARD - Detecta la codificación de la señal original y la ofrece sin ningún tipo de procesado ni ecualizado adicional, tanto si es DTS como Dolvy. Es decir, señal original de como está la fuente

Por tanto, lo que creo que te interesa es el A.F.D STD

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Eso son modos preecualizados para crear efectos diferentes que, para mi gusto, no sirven para nada

El Dolby Pro Logic es un modo de emulación de, a partir de 2 canales reales (stereo) crear un 5.(1), es decir, 5 canales virtuales. El modo que tienes que seleccionar es el DTS o DD (dolby digital), que son 5 canales reales (siempre y cuando lo que reproduzcas los tenga, claro está)

El HDMI es out, es más, creo que lo pone claramente por lo que únicamente es de salida para conectar a un televisor que disponga de dicha entrada. Con ella consigues una mejor resolución, mejora de color y contraste ya que soporta más información. Si quieres conectar un dispositivo externo, lo puedes hacer a través de la entrada óptica digital

Saludos!

itoxauen
Explorador

Gracias por la respuesta... ¿Pero cómo se pone el DTS o DD?

mi problema es que le doy al botón SOUND FIELD que es donde se supone que se cambia, y no me aparecen nada más que las opciones descritas anteriormente:

Pro Logic
PLH Movie
PLH Music
C.ST.Ex A
C.ST.Ex B
C.ST.Ex C
A.F.D. STD
A.F.D. MULTI

no aparece mi DTS ni DD

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Si, ese modelo no lo indica así. 

Mira, te aclaro los modos

Pro Logic - De un canal stereo te crea 5 (virtuales)
PLH Movie - Lo mismo pero ecualizado para películas
PLH Music - Lo mismo pero ecualizado para música
C.ST.Ex A - Procesado y decodificado standard creado por Sony Pictures para películas 
C.ST.Ex B - Procesado y decodificado especial creado por Sony Pictures para películas con muchos efectos especiales, como ciencia ficción o acción
C.ST.Ex C - Procesado y decodificado especial creado por Sony Pictures para películas clásicas, musicales o con mucha banda sonora
A.F.D. MULTI - AUTO FORMAT DIRECT MULTI - Para escuchar música por todos los altavoces a la vez

A.F.D  STD - AUTO FORMAT DIRECT STANDARD - Detecta la codificación de la señal original y la ofrece sin ningún tipo de procesado ni ecualizado adicional, tanto si es DTS como Dolvy. Es decir, señal original de como está la fuente

Por tanto, lo que creo que te interesa es el A.F.D STD

Saludos!

itoxauen
Explorador

ok, ahora si me he aclarado... muchas gracias !!!