Comparte tu experiencia!
¿Alguien lo ha probado ya?
Es uno de los pocos reproductores que leen discos UHD y 4K y el último en llegar por el momento uniéndose a los modelos de Samsung, Panasonic y OPPO. Sobre el papel reproduce un montón de archivos, incluso formatos "extraños" de audio como discos Super Audio CD y DVD-Audio.
Pero estoy indagando y parece que ya viene con ciertas limitaciones desde el principio bastante sorprendentes en los tiempos que corren como no reproducir Youtube, por ejemplo. He preguntado en Amazon.co.uk y allí alguien identificado como "manufacturer" (doy por hecho que es alguien de Sony) dice que no hay disponible app para Youtube.
Ya me pasó con el televisor, que confié en Sony y compré su buque insignia hace un par de años y a la ***** de la verdad se queda a medias en casi todo en temas tan importantes como 4k o sonido 5.1.
¿Alguien lo tiene o lo ha probado? ¿En serio no tiene app de Youtube?
¡Resuelto! Ir a solución.
Me has puesto a trabajar!
Sí he reproducido YouTube 4k, sin problemas.
Los problemas los he tenido para reproducir 5.1 en el YouTube. Da señal pcm, y mi amplificador utiliza los 3 altavoces delanteros, central y laterales, pero no los traseros. Pero he ido al YouTube de la misma tele y me hace lo mismo.
No he comprobado lo del mkv, aunque debería hacerlo sin problemas (pero no pongo la mano en el fuego).
No tiene ni A3player (ni siquiera he podido reproducirlo con el cast) ni Mitele. Las aplicaciones que tiene actualmente (está actualizado) son estas:
Espero haberte sido útil!
No he probado el bluray pero me extraña... Tiene netflix y Amazon video, aunque bien es cierto que en SO que lleva no es de lo más nuevo, sino parecido al que tenía sony en los modelos anteriores a android. En esos modelos, youtube dejó de tener soporte por parte de Google, por eso dejó de funcionar.
De todas formas, con la de dispositivos que tienen YouTube, (tv, Chrome cast, móviles, tablets...) no creo que deba ser un condicionante a la ***** de comprar semejante dispositivo, el cuál está orientado a ofrecer lo máximo en calidad de imagen y sonido en cuánto al soporte físico (dvd, BD, UBD, HI-res) además de todo el tema multiroom. Que es mejor que no tenga, sí, que es indispensable, opino que ni de lejos.
Saludos.
Hola, Hal, gracias por responder.
No dudo de que el UBP-X800 sea un equipo de unas cualidades sobresalientes, pero yo lo necesito como complemento para mi televisor, un televisor "capado" por la propia Sony y con unas carencias tremendas prácticamente desde su compra que hace que no pueda disfrutar de todo su potencial debido a un firmware obsoleto desde su nacimiento y el cuál ha sido abandonado por Sony dejando en la estacada a todos los que invertimos en un televisor que se suponía que era lo más en imagen y sonido.
Aunque ya nos "conocemos" de otros hilos en este mismo foro, te resumo:
- Youtube capado a HD y no disponible en 4K cuando mi televisor en teoría sí lo es.
- Youtube capado en sonido 5.1.
- Imposibilidad de poder ver los vídeos en 4K a través del botón rojo de RTVE.
- Imposibilidad de poder disfrutar del sonido 5.1 de la radio en streaming del botón rojo de RTVE.
- Nada de la app de Amazon Prime, y navegador del televisor totalmente inútil para este propósito a pesar de ser miembro de Amazon Premium.
- Imposibilidad de haber podido disfrutar de las últimas Olimpiadas por problemas de actualización en el sistema operativo de mi televisor.
- Sonido en DTS capado y degradado a estéreo cuando conecto una peli en 4K a través de la toma USB del televisor.
- Constantes caídas de las apps instaladas en el televisor, teniendo que buscar la red cada dos por tres porque de pronto el televisor pierde la señal sin nigún motivo mientras que en el resto de dispositivos de mi casa no ocurre esto.
Como uno de los reproductores Bluray que tengo ya se me ha quedado anticuado, he decidido cambiarlo por otro y aprovechar para "actualizar" vía externa todas las cosas que fallan en mi televisor. El objetivo no es tener Youtube, eso ya lo tengo con el televisor y un montón de dispositivos más, el objetivo es ver Youtube con el máximo de calidad y sonido a la vez que puedo reproducir discos 4K. Como comprenderás, dados los antecedentes, no voy a volver a confiar en Sony visto lo visto y dado que su reproductor 4K no me iba a solucionar ninguno de los problemas. Así pues y dado que los precios de la competencia coreana están por los suelos (el reproductor 4K de una marca de ese país vale la mitad que el Sony) y que además sí que solventa todas las carencias de mi televisor sin tener que tirar de más dispositivos externos: ni chromecast, ni tablets, ni móviles.... tan sólo el televisor y un reproductor Bluray, y por supuesto un buen receptor A/V para amplificar todas las cualidades de uno y otro.
Lo dicho, una pena, cada vez más decepcionado con Sony. Y mira que me ha sorprendido la inclusión de formatos como el SuperAudio-CD (formato por el que Sony apostó desde un principio) y el DVD-Audio (competencia del SACD y al que finalmente Sony ha decidio dar soporte tras decantar la guerra a su favor entre ambos formatos), de los cuáles tengo un montón de discos y tengo un segundo reproductor Bluray del que tengo que tirar para reproducir estos formatos en lugar de usar el reproductor principal.
Saludos.
Sí tiene YouTube.
Hola, jcaracola, gracias por contestar. ¿Me podrías resolver un par de dudas más?
¿Has probado a reproducir Youtube en 4K o UHD? ¿Lo hace sin tirones?
¿Has probado si tiene los codecs para reproducir Youtube en 5.1? ¿Mantiene los canales separados o hace un subescalado a estéreo?
¿Reproduce MKV con audio en DTS?
Perdona que abuse, pero eres la única persona que "conozco" que lo tiene y tengo muchas dudas respecto a formatos compatibles. Cualquier duda que pudieras resolver sería bienvenida. Gracias de antemano.
Y otra cosa, ya un poco más chorra ya fuera de tema casi, ¿tiene las típicas apps como A3Media o Mitele? No suelo ver la tele convencional, es por eso que a veces te apetece tirar de internet por si te has perdido algo.
Me has puesto a trabajar!
Sí he reproducido YouTube 4k, sin problemas.
Los problemas los he tenido para reproducir 5.1 en el YouTube. Da señal pcm, y mi amplificador utiliza los 3 altavoces delanteros, central y laterales, pero no los traseros. Pero he ido al YouTube de la misma tele y me hace lo mismo.
No he comprobado lo del mkv, aunque debería hacerlo sin problemas (pero no pongo la mano en el fuego).
No tiene ni A3player (ni siquiera he podido reproducirlo con el cast) ni Mitele. Las aplicaciones que tiene actualmente (está actualizado) son estas:
Espero haberte sido útil!
Muchísimas gracias, jcaracola. ¡Claro que me has sido útil! No te imaginas cuanto.
Sony sigue fallando en apps con respecto a la competencia, al menos esta vez la de Youtube está a la altura de la circunstancias. A ver si instalan pronto la de Amazon Prime Video, aunque parece que ningún reproductor la trae de momento en España, supongo que porque no está implementada oficialmente y de momento tienen la cortesía de dejarte acceder a Alemania o Inglaterra con la cuenta de España de forma gratuíta. Pero no estaría mal que lo hicieran con todas las consecuencias de forma oficial para ver todo su potencial desde un reproductor de verdad y no tener que lanzarla desde el móvil o la tablet.
Un saludo.